Los astros se expresaron en contra del Proyecto de la Cámara 2069 en las redes sociales. (Fotomontaje)

Los artistas boricuas Ricky Martin, Kany García y Ednita Nazario han tomado las redes sociales este miércoles para repudiar la aprobación del proyecto de libertad religiosa en la Cámara de Representantes.

El astro Ricky Martin afirmó en Twitter e Instagram que se trata de una medida que consiente “el odio y la falta de respeto a la individualidad”.

“Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad”, expresó el cantante.

El martes, la Cámara baja avaló el proyecto de administración que ordena el establecimiento de acomodos razonables para que empleados de gobierno no tengan que atender ciertos ciudadanos si entienden que sus creencias o conducta choca con sus convicciones religiosas.

“El proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la representante (Milagros) Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias”, afirmó Ricky Martin.

El artista sostuvo en uno de varios tuits sobre el tema, que la pieza legislativa “tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia” y que justifica “una protección irracional” de las convicciones religiosas de los empleados públicos.

“Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad”, manifestó.

El intérprete culminó haciendo un llamado al Senado y al gobernador para que no aprueben la pieza legislativa.

“Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos”, puntualizó.

Por su parte, la cantautora Kany García se unió al llamado de Ricky Martin y sostuvo vía Twitter que la medida va en contra de los derechos humanos y perpetua el odio y el discrimen. “Reclamamos al [email protected] que no continue adelante con esta ley”, dijo. 

Asimismo, Ednita Nazario, quien fue la madrina de la reciente parada Orgullo Boquerón, expresó en Instagram que “debemos comprometernos todos a ponerle fin al discrimen, la injusticia social, el abuso contra nuestros semejantes, tan solo porque reclamamos igualdad, equidad, derechos, no privilegios”. 

La ponceña enfatizó que el discrimen “NUNCA es justificado”. “Te imaginas tener una emergencia médica y llegar a un hospital o a un dispensario y que te dejen morir porque quien te tiene que salvar no piensa como tu? Te imaginas? Y si fuese a la inversa?”, cuestionó la cantante. 

“Aceptemos la diversidad. Eso es lo que nos humaniza. Ni mejores ni peores. No tienes que vivir como yo para reconocerme como te reconoces a ti mismo. Somos seres humanos. Venimos del mismo lugar. Habitamos el planeta”, añadió. 

Anoche, los senadores y precandidatos presidenciales demócratas Elizabeth Warren y Bernie Sanders expresaron su oposición al proyecto en redes sociales.


💬Ver 0 comentarios