El avión partió el miércoles de la antigua base Ramey, en Aguadilla, cerca de la 1:00 p.m. (semisquare-x3)
El avión partió el miércoles de la antigua base Ramey, en Aguadilla, cerca de la 1:00 p.m. (Captura / Twitter)

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, reveló hoy, viernes, que el avión que Puerto Rico envió con ayuda humanitaria a Venezuela hizo una parada de transbordo en República Dominicana con destino a la isla de Curazao, por donde se supone que saliera el cargamento por mar, pero que el gobierno venezolano los obligó a hacer "ajustes tácticos". 

La aeronave partió el miércoles de la antigua base Ramey, en Aguadilla, cerca de la 1:00 p.m. 

Aunque el funcionario había confirmado el miércoles en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en CNN En Español, que el avión había aterrizado en suelo venezolano, la Autoridad Aeronáutica Venezolana desmintió ayer la información que ofreció Rivera Marín.

“El miércoles salió un vuelo desde Puerto Rico con ayuda humanitaria. Ya salió de su primer destino que fue República Dominicana donde se efectuó un transbordo con destino a estos productos de primera necesidad a Venezuela”, sostuvo el secretario en entrevista radial (WKAQ – 580 AM)

Rivera Marín explicó que una vez se realizó el transbordo, el avión salió de República Dominicana hacia Curazao, donde el gobierno de Puerto Rico intentó ingresar la ayuda humanitaria por la vía marítima, pero, según el funcionario, el gobierno venezolano puso un bloqueo.

“Ahí (en Venezuela) no han entrado ni la ayuda humanitaria de muchos países, ni de Colombia ni de Estados Unidos, que están en la propia frontera”, reconoció. 

El secretario de Estado subrayó que la ayuda humanitaria va a llegar a Venezuela, pero no quiso revelar cómo se hará al hablar nuevamente de unas “ventanas” que identificaron coordinadores del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Nosotros estamos trabajando con la coordinación local para que podamos entrarlo por unas ventanas que identificaron y tan pronto este en manos de los hospitales y los niños nosotros vamos a estar notificándolo”, estableció.

Guaidó ordenó el miércoles a los militares venezolanos que permitan la entrada en el país de la asistencia internacional que ha comenzado a reunirse en centros de acopio en la ciudad colombiana contigua a territorio venezolano.


💬Ver 0 comentarios