El gobernador Ricardo Rosselló asistió al culto de la iglesia El Calvario.

El gobernador Ricardo Rosselló participó hoy, domingo, de un servicio religioso en la Iglesia El Calvario, en San Juan, donde afirmó que seguirá trabajando por la isla.

“Mis primeras palabras son de perdón, reconozco que he cometido errores y mi compromiso ha sido numero uno buscar reflexión y sabiduría del Todopoderoso y ante ese proceso mi compromiso es aprender de lo cometido y no volver hacerlo. En segundo lugar, haciendo esa misma reflexión, el compromiso de seguir trabajando y redoblando esfuerzos para que Puerto Rico siga echando hacia adelante”, sostuvo el primer ejecutivo antes que oraran por él.

"Yo me humillo ante ustedes y ante el Todopoderoso por la faltas que he cometido", añadió. 

Previo al discurso del gobernador, el reverendo Iván de la Torre dijo que "vamos a seguir enfrentando momentos difíciles". 

"Pero es en los momentos difíciles en que la gente de fe hace lo que la gente de fe sabe hacer”, dijo el líder religioso, quien también es el tesorero de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico.

Previo a que el mandatario subiera al altar para recibir una bendición, una de las pastoras, Vivian Pérez, indicó que la llegada de Rosselló al templo había sido anunciada hace varios años.

“Quiero dejarle saber, honorable gobernador, que hace cuatro años atrás el Señor habló a esta casa y nos dijo que el pueblo de Puerto Rico presentaría un momento bien difícil y que enviaría al más alto líder del país, lo recibiríamos y oraríamos por él. ”, expresó Pérez.

Esta mañana La Fortaleza había confirmado que el gobernador no haría expresiones públicas ni conferencias de prensa durante el día de hoy, domingo.

"Hoy no hay nada público del gobernador", afirmó la portavoz de Prensa de La Fortaleza, Michelle De La Cruz a su llegada a la Sala de Prensa en la mansión ejecutiva.

Antes, la secretaria de Prensa, Dennise Pérez, había informado por escrito a El Nuevo Día que el gobernador "continuará trabajando con la evaluación del gabinete" y con las medidas anticorrupción que ha anunciado previamente, ante diversas investigaciones y acusaciones federales que envuelven a agencias, funcionarios y contratistas del Gobierno bajo la administración actual.

Cientos de manifestantes protestaron ayer y hasta altas horas de la madrugada de hoy frente a La Fortaleza, exigiendo la renuncia del gobernador. Diversos grupos y organizaciones han convocado a una multitudinaria marcha hoy a partir de las 10:00 a.m., que saldría desde la Plaza Colón hacia la mansión ejecutiva.

Las protestas surgen tras la divulgación de las 889 páginas de mensajes en los que el gobernador y su equipo íntimo utilizaban lenguaje soez, sexista y homofóbico y escribían insultos y mofas. En el chat, además, se discutían asuntos de la administración del gobierno y se hacían llamados a atacar y desacreditar a funcionarios locales y federales.


💬Ver 0 comentarios