(horizontal-x3)
Imagen del desbordamiento del río Yauco el día después del paso de María. (Archivo / GFR Media)

El río Yauco se salió de su cauce este sábado en la tarde, lo que ocasionó el cierre de una parte de la carretera PR-2 e inundó algunas de las calles de una urbanización cercana, confirmó la Policía.

El tramo de la PR-2 que se cerró fue el que da acceso a Yauco por la salida 198. Asimismo, la Policía se movilizó a la salida 200 de la PR-52 para desviar el tránsito.

Esta inundación obedece a los episodios de lluvias que han caído sobre esa zona, que llevaron al Servicio Nacional de Meteorología a emitir una advertencia de inundaciones para Guayanilla y Yauco por inundaciones a lo largo del río que afectan la PR-2.

Información obtenida por endi.com apunta a que, aunque los residentes de la cercana urbanización Luchetti, en Yauco, habían sido desalojados por las inundaciones tras el paso del huracán María, algunos habían regresado a sus hogares para limpiar las residencias, pero tuvieron que salir nuevamente.

En ese momento, el desbordamiento de este cuerpo de agua también provocó el cierre del paso por la PR-2 y que los ciudadanos no pudieran entrar o salir de Yauco.

La uniformada añadió no se han registrado episodios lamentables relacionadas a esta inundación.


💬Ver 0 comentarios