Las condiciones del tiempo deberán mejorar a mediados de la semana. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para los municipios de Río Grande, Fajardo y Luquillo.

Según la agencia meteorológica, en estos municipios se podrían registrar lluvias moderadas a fuertes y un aumento súbito a lo largo de los riachuelos. La advertencia está vigente hasta las 4:30 p.m.

Esto se debe a la interacción de los remanentes de un sistema frontal y una vaguada en la superficie, explicó a El Nuevo Día el meteorólogo Carlos Anselmi Molina.

“Además, el flujo del viento, que está del este sureste en el día de hoy y tornándose más al sur para mañana, estará contribuyendo en traer más humedad de las aguas del Caribe sobre Puerto Rico”, estableció el experto.

Los aguaceros estarán concentrados en el área sureste, noreste y las aguas locales.

No obstante, como el flujo del viento está del sur, no se descarta que algunos aguaceros estén afectando los pueblos de la zona suroeste de la isla, en especial los de la montaña.

“Debido a que el viento está bastante leve no se puede descartar que la formación de estos aguaceros ocasiones un periodo prolongado de actividad de lluvia”, advirtió Anselmi Molina, a la vez que dijo que esto podría provocar inundaciones.

El meteorólogo indicó que este patrón de humedad permanecerá hasta mitad de esta semana, cuando la cantidad de aguacero estará disminuyendo “poco a poco”.

Asimismo, la concentración de humedad deberá moverse más al interior y este de la isla.

Entretanto, Anselmi Molina resaltó que las condiciones marítimas mostraron mejoría, pese a que una marejada del noreste deberá estar afectando a la isla desde esta tarde.

“No se espera un oleaje de más de seis pies”, dijo el experto. Hasta el momento el oleaje se ubica entre los dos y cuatro pies en la mayoría de las aguas locales.

De otro lado, un riesgo moderado de corrientes marinas permanece vigente a través de la costa norte de Puerto Rico, incluyendo a Culebra.

En cuando a las temperaturas, la máxima estará entre los bajos y medios 80 grados Fahrenheit.


💬Ver 0 comentarios