Se esperan cielos brumosos con aguaceros aislados a través de Puerto Rico. (GFR Media)

El Servicio Nacionalde Meteorología (SNM) pronosticó que un patrón de aguaceros se esperan en horas de la mañana de hoy, martes, para el este de Puerto Rico. 

Mientras tanto, para la tarde se esperan cielos brumosos con aguaceros aislados a través de Puerto Rico.

Afternoon’s Forecast. Pronóstico para la tarde. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, August 26, 2019

“Algunas duchas pueden desarrollarse en el oeste de Puerto Rico debido a efectos locales, el calor diurno y la brisa marina”, reza el informe.

El informe del SNM también prevé que una masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara afecte a la región. Las condiciones marítimas permanecerán con vientos de 15 nudos y oleaje de hasta cuatro pies.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

De igual forma, se esperan temperaturas calurosas con un índice de calor en los 100 grados Fahrenheit.

Por otro lado, la tormenta tropical Dorian se encuentra a unas 490 millas al sureste de San Juan y continuarán moviéndose hoy hacia el oeste-noroeste. Los vientos con fuerza de tormenta tropical probablemente afectarán el sur y oeste de Puerto Rico.

La principal amenaza asociada con Dorian son las inundaciones, especialmente en el sur y oeste, donde las acumulaciones de lluvia oscilarán entre dos y cuatro pulgadas.


💬Ver 0 comentarios