La casa perdió el soporte. (Suministrada)

El Municipio de Guayanilla informó este lunes que una casa "colapsó" en el barrio Playa de ese municipio tras el temblor de 5.8 que se registró al sur de Puerto Rico.

Las autoridades formaron un perímetro alrededor de la estructura, debido a que parte de la casa habría caído sobre unos vehículos. Igualmente, están vigilantes por un tanque de gas que hay en en el lugar.

Mientras, otra propiedad habría sido afectada en los pilares que sostienen la casa.

Desde el sur también se reportaron derrumbes o deslizamientos que han afectado el tránsito en las carreteras PR-335 de Guayanilla a Yauco y en la PR-2 frente a la Corco.

Además, el ayuntamiento avisó sobre posibles daños en la formación rocosa conocida como Playa Ventana, un punto turístico en el municipio de Guayanilla.

En Guánica la historia no es diferente, pues en la barriada La Esperanza colapsaron al menos cinco residencias. No se reportaron heridos, confirmó el alcalde del municipio, Santos Seda.

Otra residencia afectada en Guayanilla. (Suministrada)

También se reportaron apagones del Servicio de Energía Eléctrica en Peñuelas, Vega Alta, Guaynabo, Naranjito y San Juan. En algunos de ellos regresó cerca de 20 minutos después.

A través de distintos medios, ciudadanos dejaron saber que sintieron el movimiento telúrico en diferentes puntos de la isla, como Caguas, San Juan, Guaynabo, Bayamón, Naranjito y Arecibo.

Varias rocas cayeron en la PR-2 en dirección de Ponce a Guayanilla. (GFR Media)


💬Ver 0 comentarios