El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

Ante el anuncio de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares renunció a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y su candidatura a la reelección, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó que "aún quedan asuntos pendientes que también se atenderán".

“Corresponde ahora de nuestro liderato, disciplina, compromiso y acciones claras que reafirmen los postulados bajos los cuales Luis A. Ferré fundó, junto a un grupo de hermanos puertorriqueños, nuestro glorioso PNP”, dijo Rivera Schatz en expresiones escritas.

“Tenemos que renovar la confianza, afianzar nuestro empeño y con el ejemplo de nuestras acciones, demostrar ese compromiso” añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, reiteró que Rosselló debe renunciar a su cargo como gobernador. 

“El próximo evento electoral a celebrarse en el año 2020 no es prioridad para Puerto Rico en estos momentos. Lo que sí es apremiante es garantizar la gobernanza y estabilidad en las operaciones gubernamentales. Puerto Rico necesita recuperarse lo más pronto posible de los recientes eventos de corrupción y ataques a la dignidad de todos los puertorriqueños. Nos reiteramos en su renuncia como gobernador”, dijo la ejecutiva municipal. 

Asimismo, el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, acusó al gobernador de cerrarle todas las puertas a Puerto Rico ante el gobierno federal. 

"Ricardo Rosselló no acaba de entender que tiene que renunciar ya. El pueblo de Puerto Rico lo despidió.  Es increíble que el Gobernador nos diga que no es lo suficientemente bueno para dirigir el PNP, pero todavía sea bueno para dirigir a Puerto Rico", expresó. 

"Nuestra economía está sufriendo y las negociaciones con bonistas caen ahora en un precipicio por falta de legitimidad de un gobernante. Así no se puede levantar a Puerto Rico", añadió el también precandidato para la gobernación por el PPD. 

"Mi llamado al país es a seguir militante, fuerte y activo en la calle. Es hora de demostrar que la fuerza está en el pueblo", culminó.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José "Joe" Román Abreu, calificó como "una vergüenza" que Rosselló Nevares anunciara ahora su renuncia a la presidencia del PNP.

"Es una vergüenza que venga a estas alturas a renunciar a lo que ya perdió. Evidentemente lo que busca es darle un respiro a su maquinaria política que entró en pánico porque el país los rechaza contundentemente”, indicó Román Abreu mediante comunicación escrita.

“Hace 20 años el fiscal federal Guillermo Gil Bonar lo expresó públicamente: la corrupción en Puerto Rico tiene nombre y apellido: Partido Nuevo Progresista. Lamentablemente eso sigue igual porque no aprendieron la lección. La crisis no se resuelve cambiando el candidato a gobernador”, añadió Román Abreu.


💬Ver 0 comentarios