Las lluvias deberán desarrollarse en áreas del interio, oeste y la zona metropolitana de la isla. (GFR Media)

Una onda tropical débil pasará durante el día de hoy, sábado, sobre el área local con humedad que deberá provocar una gran actividad de lluvias en áreas del interior y oeste del país, así como de la zona metropolitana, en horas de la tarde.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), los aguaceros y tronadas que se generen como parte de la onda deberán estar afectando desde el medio día de hoy a lo largo de la tarde y noche por lo que no se descarta el desarrollo de inundaciones urbanas a consecuencias de las lluvias.

“No va a llover en todos lados, pero sí en áreas que mencioné como el interior, oeste y la zona metropolitana cuando la humedad se combine con el calor diurno y la brisa marina”, explicó Gabriel Lojero, meteorólogo del SNM. “El asunto está en que el flujo de esos aguaceros será bien leve, por lo que habrá riesgo de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos”.

Lojero advirtió, a su vez, a las personas que asistan a ríos o riachuelos a que permanezcan atentos al desarrollo de las lluvias en las áreas cercanas, “porque aunque no esté lloviendo en el área en que estén puede que sí llueva montaña arriba y más tarde baje un golpe de agua”.

Según el pronóstico del tiempo, las condiciones deberán estar mejorando mañana domingo, aunque se espera que la humedad remanente de la onda permanezca en el área local durante todo el fin de semana.

“Con esa humedad generando lluvias al combinarse con calor, estaríamos hablando de que es posible que tengamos acumulaciones entre una a dos pulgadas de lluvia en el interior y oeste, pero en zonas aisladas quizá pueda ser un poco más”, destacó Lojero.

Entretanto, las condiciones marítimas mejoraron, considerablemente, tras el oleaje que afectó las costas durante varios días de la pasada semana, según el meteorólogo.

“Lo marítimo está bastante bueno con oleaje por debajo de cuatro pies para hoy y mañana, por lo que eso está bastante tranquilo. Será un fin de semana bastante bueno para actividades en el agua”, resaltó Lojero.

Sin embargo, el meteorólogo advirtió que aún permanece un riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte de la isla grande y de la isla municipio de Culebra.

“El riesgo moderado es solo en esas áreas. El resto de las costas tienen riesgo bajo de corrientes marinas, dentro de lo normal”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios