Se espera que las condiciones del tiempo mejoren para mitad de semana. (GFR Media)

Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera provocará fuertes aguaceros este lunes, principalmente para sectores del área norte y este de la isla, estableció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Ante eso, el meteorólogo Ernesto Rodríguez informó que la agencia emitió una advertencia de inundaciones para cuatro municipios de la zona metropolitana que comenzaron a recibir la mayor actividad de lluvia en horas de la mañana.

La advertencia está vigente hasta las 10:00 a.m., pero el experto no descartó que se emitan otros boletines.

“La mitad este y norte de la isla es la que estará recibiendo la mayor actividad de lluvia. No es que no va a parar de llover, pero estas áreas deben estar experimentando aguaceros ocasionalmente y estarán relativamente nubladas”, indicó.

Aunque la zona sur y oeste no recibirá el mayor impacto de las lluvias asociadas a la vaguada, Rodríguez dijo que municipios como Mayagüez y Cabo Rojo podrían experimentar aguaceros en horas de la tarde.

La vaguada debe estar con nosotros hasta mañana, así que las condiciones van a permanecer inestables por el resto de día y mañana. Las condiciones deben ir mejorando para mediados de semana a medida que esta vaguada se aleje de la región”, explicó Rodríguez.

Asimismo añadió que debido a la nubosidad y la lluvia las temperaturas estarán agradables.

Rodríguez indicó que la temperatura máxima para hoy rondará entre los 80 y 82 grados Fahrenheit, mientras que la mínima estará entre los 70 y 73 grados.

Entretanto, el meteorólogo advirtió que, pese a que las personas deben estar en sus hogares por el toque de queda para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), los ciudadanos deben tener en cuenta que las condiciones marítimas están peligrosas.

Indicó que está vigente un alto riesgo de corrientes marinas peligrosas, así como una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta esta noche.


💬Ver 0 comentarios