Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Un cibertaque afectó hoy, martes, y el sábado a los Centros de Servicios al Conductor (Cesco), provocando que los servicios en estas oficinas se ofrecieran de forma limitada. 

“Agraciadamente, el sistema de seguridad de información se ha mantenido intacto, por lo que los “hackers” no han tenido acceso a ningún dato o información personal de los conductores y dueños de vehículos registrados en nuestros archivos", informó el director de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), Luis Felipe Colón. 

El funcionario estableció que "inmediatamente se detectó el ataque, nuestros expertos trabajaron para resolverlo, pudiendo restablecer el sistema a las 12:14 p.m. del mismo sábado". 

No obstante, Colón dijo que esta mañana la entidad fue afectada por el mismo cibertaque, lo que provocó que los empleados de los CESCO no tuvieran acceso al servidor y los servicios se ofrecieran de forma limitada nuevamente. 

Según el funcionario, ambos ciberataques fueron referidos al Center for Internet Security (CIS) y al Cyber Squad del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“Es importante aclarar que hoy, poco después de mediodía, nuestros técnicos lograron restablecer el sistema, por lo que ya estamos ofreciendo servicios en los CESCO a través de toda la isla", acotó el director de DISCO. 

Colón dijo que se mantienen "cautelosos" ya que el sistema podría estar funcionando de manera intermitente. 


💬Ver 0 comentarios