La gobernadora hizo las expresiones en su Twitter. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez tuvo este lunes un muestra de apoyo para la población de Bahamas, archipiélago que sufre los efectos del paso del huracán Dorian, el segundo más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros.

"Viendo lo que ocurre en #Bahamas me uno en oraciones para nuestros hermanos y hermanas. A nosotros los puertorriqueños nos recuerda la furia del devastador huracán María de hace dos años. Estamos con ustedes", señaló la gobernadora en su cuenta de la red social de Twitter.

La gobernadora se refería así al paso del huracán María, un histórico huracán que devastó la isla caribeña en septiembre de 2017 dejando un saldo de más de 3,000 personas muertas, además de la destrucción de las infraestructuras de comunicaciones y energéticas.

Torrenciales lluvias caen sobre la isla de Gran Bahama, que sufre el impacto de Dorian en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.

Las autoridades de Bahamas temen ahora por el balance final del paso del huracán Dorian por el archipiélago, que no se conocerá hasta al menos el martes, de forma provisional.

El Departamento de Meteorología pidió por ello a la población de Gran Bahama que no se confíe ante periodos de calma, ya que los efectos del huracán se sentirán durante horas.

El primer ministro, Hubert Minnis, todavía no informó este lunes del estado de situación, mientras todas la miradas se centran ahora en Gran Bahama, la última etapa en Bahamas antes de que Dorian pongan rumbo a la costa este de Estados Unidos.

Una vez deje este martes Grand Bahama, situada a menos de 60 millas de la costa de Estados Unidos, Dorian está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur. 


💬Ver 0 comentarios