25 de noviembre de 2025 - 7:56 PM

Una amiga de Angélica Lebrón de Jesús y de su hijo Jayden Bermúdez Lebrón, dos de las tres víctimas que fallecieron el 23 de noviembre al ser arrollados en la carretera PR-3, en la jurisdicción de Canóvanas, abrió una campaña en el portal GoFundMe para costear los gastos fúnebres.
Lebrón de Jesús, de 42 años, y Bermúdez Lebrón, de 12, al igual que Kenny Yadiel Almonte Olea, de 14, murieron luego que un conductor de 18 años, que manejaba una guagua Suzuki Vitara, los impactó. Lebrón de Jesús, Bermúdez León y Almonte Olea recolectaban dinero para costear los gastos de viaje para un torneo de baloncesto que se celebraría en la República Dominicana.
El presunto conductor, quien se detuvo en la escena, indicó a la Policía que se quedó dormido. Una prueba de alcohol en el aliento arrojó un resultado negativo (0.0 por ciento).
Lourdes Vázquez Pacheco, quien se describió como una amiga de Lebrón de Jesús, solicitó $7,000 que serán entregados a la familia para cubrir los gastos fúnebres. A las 7:50 p.m. del 25 de noviembre, la campaña ya había recolectado $3,195.
“Hoy, nuestra comunidad se encuentra con el corazón roto, atravesando un momento de profundo dolor por la trágica pérdida de Angélica y su querido hijo Jayden . Ambos perdieron la vida mientras recolectaban fondos para un viaje deportivo que se llevaría acabo en verano, una muestra del amor y dedicación de Angélica, una madre abnegada que siempre luchó por el bienestar de sus hijos”, resaltó Vázquez Pacheco en la descripción de la campaña.
La Policía sostuvo que el accidente ocurrió cerca del centro comercial The Outlets 66. El conductor de 18 años, cuyo nombre no ha sido revelado, presuntamente, conducía el vehículo a exceso de velocidad y perdió el control.
“Al llegar a la intersección con la carretera PR-3 y la carretera PR-188, perdió el control, desviándose hacia el área verde ubicada al lado derecho de la vía. El vehículo impactó, con la parte frontal derecha, la parte posterior lateral izquierda de una Toyota Tacoma estacionada en el lugar. La Suzuki Vitara continuó rodando y entonces impactó a los tres peatones que se encontraban en el área”, sostuvo la Policía el día de los hechos.
“Angélica no solo fue una madre ejemplar; también fue amiga, apoderada del equipo y una persona que dedicaba su tiempo y esfuerzo a ayudar a quienes la rodeaban. Su legado de amor y apoyo perdurará en nuestros corazones. Por ello, hacemos un llamado a quienes conocieron a Angélica y compartieron momentos con ella y con su hijo. Su historia y su espíritu generoso deben ser honrados. Pedimos su ayuda para poder ofrecerles un descanso digno, para que su memoria y la de Jayden sean recordadas con el cariño y respeto que merecen”, enfatizó Vázquez Pacheco.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: