
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Absuelto universitario por agresión durante huelga de la UPR
Mario Amílcar Torres se salvó de la acusación
Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 14 años.
30 de marzo de 2011 - 6:23 AM
La jueza del tribunal superior de San Juan Nerisvel Durán determinó hoy que el estudiante Mario Amílcar Torres Lara no es culpable de un cargo menos grave de agresión simple contra un oficial de la División de Arrestos Especiales de la Policía de Puerto Rico.
Torres Lara había sido arrestado en Plaza Universitaria el pasado 20 de diciembre en el séptimo día de huelga contra la imposición de una cuota de 800 dólares en la Universidad de Puerto Rico (UPR) durante un violento enfrentamiento que se suscitó entre policías y estudiantes.
Contra el estudiante de educación en música pesó un cargo grave por Ley de Armas por supuestamente utilizar una honda para agredir un oficial, pero se desestimó durante la vista preliminar al descubrirse que el oficial que lo arrestó ocultó que el joven cargaba con una cámara fotográfica en el momento de su arresto.
Una vez culminado el juicio en su contra, el Torres Lara consideró que el proceso evidenciaba una "persecución política", que lo habían reconocido como uno de los líderes del movimiento estudiantil y que luego decidieron arrestarlo y "se inventaron las acusaciones".
"Esto no es algo que vaya a amilanar el espíritu de lucha, sino que crea más determinación para seguir defendiendo la educación pública", sostuvo.
La defensa de Torres Lara estuvo a cargo de Luis Guzmán y de Suzette Santos.
La fiscal fue Zulma Delgado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: