Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Aguadilla declara estado de emergencia por falta del servicio de agua potable

El alcalde Julio Roldán indicó que el 80% de las comunidades están afectados por reparaciones de la AAA

12 de febrero de 2024 - 7:52 PM

Como parte de la declaración de estado de emergencia, el Municipio de Aguadilla informó que ha invertido $30,000 en botellas de aguas distribuidas a hogares. (Suministrada)

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, declaró un estado de emergencia en su municipio por problemas con el servicio de agua potable en su municipio.

Roldán firmó una orden ejecutiva para establecer un plan de acción y ayudar a los residentes durante las reparaciones en curso por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

En comunicado de prensa, el funcionario indicó que más del 80% de las comunidades de Aguadilla, incluyendo la zona urbana, están sin el servicio de agua potable.

Aseguró que, tras agotar “todos los recursos” de comunicación con la gerencia y la oficina regional de la AAA, decidió firmar la orden ejecutiva.

Denunció que el pasado jueves la AAA había informado que “se estaría restableciendo el suplido de agua potable a las comunidades afectadas en menos de 48, acción que nunca ocurrió”.

Nuestras brigadas de diferentes dependencias municipales han estado realizando entrega arduamente de agua embotellada a...

Posted by Municipio de Aguadilla on Sunday, February 11, 2024

Con la declaración del estado de emergencia, Roldán espera “realizar todas las gestiones necesarias y activar así todos los recursos del municipio para mitigar los efectos de la falta del servicio de agua potable”.

Entre los sectores afectados, Roldán señaló los barrios Camaseyes, Victoria, el Palmar, urbanización García, Pueblo, Poblado San Antonio, Borinquen, Ramey, Martinica, Vista Verde, la Charca, urbanización El Verde, Caimital Alto y Caimital Bajo.

“Tuvimos una conversación con la Directora Ejecutiva de AAA, Doriel Pagán quien nos informó que el problema estaría resuelto en 48 horas y que el mismo se debía a complicaciones en los trabajos de reparación de la línea de aguas crudas del Rio Culebrinas, hoy nuestra ciudadanía continúa siendo víctima de la ineptitud gubernamental en torno a la falta de suministro de agua potable”, indicó Roldán, en declaraciones escritas.

El comunicad indica que “miles de familias en Aguadilla no cuentan con este servicio esencial”, mientras que la situación “afecta el desarrollo económico y provoca perdidas en nuestros comercios”.

Para enfrentar la situación, el primer ejecutivo municipal ordenó la colocación de camiones cisterna en puntos de fácil acceso a la ciudadanía convirtiéndolos en oasis.

Para las familias que por alguna razón se les imposibilite llegar, Roldán informó que brigadas municipales harán entregas de cajas de agua en sus hogares. Apuntó que la inversión asciende a sobre $30,000.

“No estamos hablando de ningún fenómeno natural que provoque la falta del suministro de agua, es una situación que debió haber sido resuelta. A las más de comunidades 10 comunidades afectadas se une gran parte del casco urbano de Aguadilla, motor económico y donde se están viendo afectados pequeños y medianos comerciantes que depende del preciado líquido para operar sus negocios, la falta de agua en más de tres hogares de ancianos, así como otras facilidades de servicios a nuestra ciudadanía”, denunció Roldán.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: