3 de julio de 2025 - 4:49 PM
La arquitecta Astrid Díaz fue una de las pasajeras en el avión que, en la mañana del jueves, despegó y regresó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín luego que otra pasajera interpretó un mensaje de texto como una amenaza de bomba.
Díaz indicó, en una publicación en su cuenta de Facebook, que abordó el vuelo rumbo a Dallas a las 6:00 a.m. y que el avión estuvo apenas 30 minutos en el aire antes de la tripulación decidió regresar debido a la presunta amenaza.
“Los pasajeros no entendíamos nada hasta que nos dijeron de un mensaje de texto que se recibió (que) decía RIP (Rest in peace, descance en paz). Desalojamos y entraron los perros”, relató Díaz en la publicación.
La arquitecta confirmó que debido al incidente, perdió las conexiones a su destino final.
😱😳¿Queeeeee? Iba en ese vuelo-RIP- #AmenazaDeBomba Por Texto- Gracias Dios que fue faldi…Ahí iba yo en ese vuelo.. Les...
Posted by Astrid Diaz on Thursday 3 July 2025
“A veces hay que escuchar las señales… no estaba para mi dar ese viaje”, afirmó Díaz.
Díaz publicó, además, un vídeo del proceso de desalojo de la aeronave.
En el vuelo de la aerolínea American Airlines viajaban 193 pasajeros cuando, poco tiempo después del despegue, una pasajera observó el mensaje de texto en el celular de un hombre a su lado.
El director de Operaciones de Aerostar Airport Holdings, Nelman Nevárez, indicó, en declaraciones escritas que el personal de seguridad del aeropuerto, junto a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), inspeccionó la aeronave y entrevistó a la persona involucrada, quien aclaró que el mensaje recibido fue una expresión de condolencias por el fallecimiento reciente de un familiar.
De momento, las autoridades no indicaron si la persona que recibió el mensaje se expone a sanciones por el incidente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: