Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Moisés Nieves, egresado de los Premios El Nuevo Día Educador (ENDE) 2007, continúa cosechando triunfos, esta vez en la actuación y el modelaje.

En la más reciente convención de la International Modeling and Talent Association (IMTA), en Nueva York, el joven de 23 años ganó sendos Top Ten Winner Awards en actuación y en pasarela, así como el galardón Star Performer en actuación. Allí compitió con personas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Europa.

Agentes de todas partes del mundo asisten a la convención anual de la IMTA para descubrir nuevos rostros para sus agencias. Figuras como Katie Holmes y Ashton Kutcher han saltado a la fama luego de participar en estas convenciones.

Moisés fue uno de los boricuas que asistió al evento luego de pasar audiciones en la Isla. Una vez en Nueva York, la jornada fue maratónica. “Me levantaba a las 5:00 a.m. y no me acostaba hasta la 1:00 a.m. Cada día se realizan ejercicios, seminarios, competencias, audiciones, grabaciones, actividades, pasarelas, eventos, clases... Fue una semana fuerte y superentretenida”, contó.

Para el egresado de los Premios ENDE, fue emocionante recibir cinco “callbacks” después de sus audiciones. Un “callback” es una invitación a ser visto de nuevo por un buscador de talentos para un proyecto en particular. Una de las personas que vio potencial en Moisés lo fue Tom DeSanto, productor de películas como “X-Men” y “Transformers”, que le hizo varias ofertas para audicionar para nuevas películas que iniciarían el próximo año. “Me sentí sumamente contento porque tengo una nueva oportunidad de entrar en el mundo de las comunicaciones y la actuación, que es lo que me gusta”, expresó.

Con el propósito de preparase mejor para ese momento, el joven planifica mudarse a Los Ángeles y estudiar en el New York Film Academy.

En lo que ese momento llega, Moisés cursa su último año de bachillerato en Producción Digital para Televisión de la Universidad del Sagrado Corazón mientras se desempeña como conductor de “iLooK PR TV”, programa que se emite a través de la página de internet de la revista de modas “I Look PR Magazine”.

El universitario no deja de lado el servicio a la comunidad que lo llevó a obtener la Mención de Honor en la categoría Español de los Premios ENDE 2007. Participó de la campaña “Hablemos Claro” del Departamento de Educación, que fomentaba la prevención de drogas y alcohol en los jóvenes, y de la campaña de servicio público radial para la Fundación Educativa CAF, que trabaja con los niños con cáncer y sus familias.