Las escuelas que funcionarán como centros de votación serán desinfectadas antes que los comedores escolares puedan reabrir. (Pablo Martínez)

El Departamento de Educación anunció esta noche que se suspende hasta la próxima semana la confección y entrega de almuerzos para menores de edad desde las escuelas que servirán como centros de votación en las elecciones generales.

“Por motivo de la celebración de las elecciones generales en Puerto Rico y los procesos de limpieza y desinfección requeridos a raíz de la pandemia de COVID-19, no se ofrecerá el servicio de almuerzos “to go” entre los días 30 de octubre al 4 de noviembre de 2020 en las escuelas que fungirán como centros de votación”, informó la agencia.

“El servicio se reanuda desde el 5 de noviembre de 2020, siempre y cuando la escuela haya pasado por el debido proceso de desinfección”, añadió en un mensaje publicado en redes sociales.

Desde el 28 de septiembre, Educación ofrece almuerzos gratuitos para menores de 1 a 18 años que así lo requieran, aun si no están matriculados en escuelas públicas, como parte de una dispensa del programa de Servicios de Alimentos y Nutrición del Departamento federal de Agricultura.