Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Genera PR defiende sus gestiones para asegurar el suplido de combustible tras crisis con unidades de emergencia

Según la empresa, que sometió un escrito ante el Negociado de Energía, las limitaciones respondieron a situaciones fuera de su control

23 de julio de 2025 - 3:15 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Al presente, New Fortress Energy mantiene un contrato para las unidades #5 y #6 de la central San Juan (foto) y otro de emergencia para las 14 unidades temporales. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Genera PR se defendió de los planteamientos de que la reciente indisponibilidad de hasta 10 de las 14 unidades de generación temporales respondió a negligencia en el manejo de los abastos de diésel, al puntualizar que, desde noviembre de 2024, urgió a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) y la Oficina Independiente de Adquisiciones (3PPO, en inglés) a adelantar la licitación para la adquisición de gas natural, el combustible que primordialmente utilizan las turbinas de combustión en las centrales San Juan y Palo Seco (Toa Baja).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: