El servicio de agua potable experimenta fluctuaciones e interrupciones desde que inició el apagón general el pasado miércoles, 6 de abril, en la noche.
La planta de filtros Montaña, en Aguadilla, aumentó su producción, y la planta de filtros Culebrinas reanudó operaciones. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó este domingo que suspendió el plan de interrupciones programado para Aguadilla, Aguada, Moca y el barrio Puntas en Rincón.

El director de la AAA en la Región Oeste, Eric Rosa Lugo, detalló que la suspensión de las interrupciones se da debido a que la planta de filtros Montaña, en Aguadilla, aumentó su producción, y la planta de filtros Culebrinas reanudó operaciones.

“Antes del tiempo previsto, el personal puso en operación dos bombas de la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas, lo que nos permitió aumentar producción y restablecer el servicio a los sectores afectados durante el sábado y hoy, domingo”, explicó el ingeniero.

El pasado jueves se inició un plan de interrupciones de 24 horas, luego de que un edificio en la EBAC del Río Culebrinas sufriera daños estructurales como resultado de una creciente que también obstruyó la toma de aguas crudas.

Un equipo de ingenieros evaluó la estructura afectada y determinó que el edificio continuo donde están las bombas no sufrió daños.

Personal de la corporación público instaló un sistema eléctrico y de control manual de las bombas provisional. Además, se realizaron labores de mantenimiento a las bombas, y se limpió la toma obstruida con piedras, arena y vegetación arrastradas por la creciente.

La recuperación del servicio del agua es paulatina, y puede tardar más hacia sectores altos o que dependen de bombeos, recordó la AAA. Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder al portal en línea de la AAA. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

💬Ver comentarios