Los hospitales cuentan con 180 camas de intensivo y 945 respiradores artificiales disponibles.
Los hospitales cuentan con 180 camas de intensivo y 945 respiradores artificiales disponibles. (JUAN IGNACIO RONCORONI)

La cantidad de pacientes hospitalizados por el COVID-19 bajó a 90, número que se divide entre 60 pacientes adultos y 30 pediátricos, informó este miércoles el Departamento de Salud.

De acuerdo con la agencia, 17 adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, a la vez que otros siete permanecen conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 180 camas de intensivo y 945 respiradores artificiales disponibles.

Salud también informó dos nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 2,524 el total de víctimas mortales asociadas al virus. La dependencia precisó que los fallecimientos ocurrieron entre el 4 y 8 de junio.

Muertes informadas:

  • Hombre de 71 años de la región Metro
  • Mujer de 77 años de la región de Bayamón

“El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19″, aseguró Salud en su informe diario.

Entretanto, la dependencia registró 10 nuevos casos positivos confirmados, tres casos positivos probables y 11 casos positivos sospechosos. Ante eso, los casos confirmados suman 122,364, mientras que los casos probables ascienden a 16,778 y los casos sospechosos a 129,824.

Sobre la vacunación contra el COVID-19, hasta ayer se habían administrado 3,183,985 dosis, cifra que corresponde a 1,828,980 personas con al menos una dosis y 1,442,427 personas con la serie de dosis completada.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

💬Ver comentarios