Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Crespo Muñiz sostuvo que urge despejar el acceso por carretera al municipio, para que puedan llegar camiones con suministros y gasolina.
Crespo Muñiz sostuvo que urge despejar el acceso por carretera al municipio, para que puedan llegar camiones con suministros y gasolina. ([email protected])

Las Marías - Las autoridades de Las Marías clamaron hoy por el envío urgente de personal y equipo de la Guardia Nacional, para abrir camino hacia el pueblo y tener acceso a nuevos suministros tras el paso del huracán María.

“Necesitamos urgente la Guardia Nacional”, dijo esta tarde a El Nuevo Día el director interino de Emergencias del municipio de Las Marías, Alberto Crespo Muñiz.

El funcionario municipal exhortó a las autoridades del gobierno de Puerto Rico a llevar agua y medicamentos de inmediato.

Ante la falta de acceso al pueblo -los deslizamientos y daños a las carreteras evitan la entrada de camiones a Las Marías-, Crespo Muñiz reclamó que se coordine el lanzamiento de suministros por medio de helicópteros.

A nombre de la dirección municipal, Crespo Muñiz sostuvo que urge despejar el acceso por carretera al municipio, para que puedan llegar camiones con suministros y gasolina.

No tenemos gasolina ni diésel para que la Policía patrulle, evitar el vandalismo, llevarle comida a los ancianos y operar los camiones de basura. La lluvia no ha parado y la situación cada vez se pone más crítica”, indicó Crespo Muñiz.