Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El Pórtico de la Igualdad pintado de blanco (izquierda), y en su estado original (derecha). (Twitter: @PedroJulio)
El Pórtico de la Igualdad pintado de blanco (izquierda), y en su estado original (derecha). (Twitter: @PedroJulio)

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó hoy, domingo, que investiga el hecho de que el Pórtico de Igualdad, originalmente pintado con los colores representativos de la bandera de la comunidad LGBTTIQ+, haya sido de blanco.

“La CTPR cuenta con una investigación en curso para dilucidar los hechos que resultaron en que esta instalación fuese alterada sin nuestro conocimiento. Paralelamente, nuestro equipo lo estará restaurando a la brevedad acorde con las especificaciones técnicas del trabajo original”, sostuvo Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR.

El Pórtico fue inaugurado durante el pasado mes de junio por la ex primera dama Beatriz Rosselló, en conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, como un monumento permanente honrar la lucha por los derechos LGBTT+.

La obra está ubicada en la Plaza Dársenas, un espacio público administrado por la Compañía de Turismo. “La instalación es símbolo de la tolerancia e igualdad que debe prevalecer en toda nuestra sociedad”, dijo Campos.  

El activista de la comunidad LGBTT+ Pedro Julio Serrano, cuestionó a través de Twitter si la acción fue ordenada desde La Fortaleza.

"Alguien en la administración de @[email protected] tendrá que explicar por qué pintaron el Pórtico de la Igualdad", escribió. 

Este medio cuestionó a La Fortaleza sobre el asunto, perola subsecretaria de Prensa Michelle De La Cruz no ha respondido a la petición de información. 

Por su parte, Alberto Valentín, miembro del Consejo Asesor LGBTT+ de Puerto Rico (ente creado por Ricardo Rosselló durante su mandato), dijo en Twitter que la acción de pintar el Póetico de Blanco no fue ordenada por Pedro Pierluisi, quien ocupa el cargo de Gobernador tras la salida de Rosselló. 

"Ni el Gobernador @PRPierluisi (Pedro Pierluisi) ni nadie de nuestra administración dio una orden de pintar el Pórtico de blanco", sostuvo.