Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

En un improvisado diálogo con los medios de comunicación del País, convocados en la mañana de hoy, la Secretaria de Salud, Ana Ríus, reiteró que la orden ejecutiva que firmó ayer el gobernador Alejandro García Padilla solo comprende el uso medicinal del cannabis, no el uso recreativo de la marihuana.

Según explicó, le corresponde ahora a Salud redactar un reglamento que especifique para qué diagnósticos específicos se podrá recetar medicamentos derivados del cannabis, ya aprobados por la Agencia federal de Drogas y Alimentos (FDA), que ya están en el mercado.

La funcionaria reconoció que ya hay oncólogos recetando estos productos para sus pacientes de cáncer. Mencionó que cualquier médico con licencia de narcóticos podrá recetarlos. La funcionaria no pudo ofrecer detalles, sin embargo, de las negociaciones entre el gobierno y varias compañías (GB Science y Q-9) para el desarrollo de estudios clínicos con el cannabis.

Mencionó que estos se realizarían en el Edificio de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras y generarían inversiones millonarias de dinero y empleos.

💬Ver comentarios