Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Miembros de la comunidad escolar Georgina Baquero en Canóvanas denunciaron a través de Cazanoticias de ELNUEVODIA.COM la supuesta intención del Departamento de Educación (DE) de “desintegrar” la escuela.

Por ello, realizarían hoy lunes una manifestación en los predios de la escuela. A través de las redes sociales, se quejaron de que la escuela sería “desintegrada”.

Sin embargo, el portavoz de prensa del DE, Jesús Rodríguez, aclaró que aún no se ha tomado una decisión con respecto a la escuela como parte del proceso de transformación en el sistema público de enseñanza que comenzó hace dos años y que ha provocado el cierre de aulas y la redistribución de grados en otras.

Rodríguez indicó que a la directiva de la escuela se le consultó sobre la posibilidad de agregarle un grado (sexto). La escuela es de séptimo a duodécimo grado.

“Realmente no hay una decisión tomada. Todo eso está bajo análisis. No sé qué información le haya llegado al director o a alguien en la escuela”, indicó Rodríguez.

Respecto a la manifestación escolar, el portavoz escolar dijo que desconocía de ello.

“Cualquier reacción, manifestación que haya habido, que desconocemos porque no se nos ha notificado, es una prematura pues no se le ha comunicado a esa comunidad escolar nada todavía. Todo eso está bajo análisis”, reiteró.