Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Varios ciudadanos hacen compras durante la cuarentena en un supermercado de Canóvanas.
Varios ciudadanos hacen compras durante la cuarentena en un supermercado de Canóvanas. (Gerald López Cepero)

Aunque la cifra de casos de coronavirus en Puerto Rico se elevó esta mañana a 620, el Departamento de Salud reportó hoy, miércoles, una leve baja en los nuevos positivos con 13 menos que los que se registraron ayer. 

No obstante, la cifra de resultados pendientes se situó en 1,160, que es la más alta desde que se comenzó a documentar los datos de la enfermedad en la isla. En total, se han realizado 6,052 pruebas de COVID-19, de las que 4,266 han arrojado resultados negativos.

En cuanto a las  muertes, se notificó que una mujer de 81 años falleció en un hospital de la región de Mayagüez luego que su cuadro clínico se complicara. No se dieron más detalles sobre la víctima. En total, el coronavirus ha cobrado la vida de 24 personas en Puerto Rico. 

“Las cifras continúan mostrando un ritmo ascendente que debemos detener. Por esto, es importante ser rigurosos con las medidas implementadas por el gobierno y quedarse en sus casas. Reforzando las medidas de distanciamiento social ahora, conseguiremos reducir el contagio de más personas, hasta detenerlo”, indicó el doctor Lorenzo González Feliciano, secretario de Salud, en un comunicado de prensa.

De los 47 nuevos positivos, 9 se obtuvieron en el Laboratorio de Salud Pública, uno en el Hospital de Veteranos y 37 en los laboratorios privados.

Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 301 son mujeres, mientras 319 son hombres.

Salud indicó que 54 pacientes estuvieron fuera del país y 94 no viajaron, pero la agencia reconoció que no tiene el historial de viaje de 472 personas. 

A la lista de pueblos con casos de COVID-19 se añadió hoy a Juncos con uno solamente. San Juan sigue como el pueblo con más positivos con 50, le siguen Guaynabo con 26, Bayamón con 25 y Carolina con 21.

"Todos estamos en riesgo de contraer el COVID 19, nadie está inmune. Este asunto es serio y necesitamos aceptar la realidad de que salir a la calle y exponerse innecesariamente nos puede costar la vida", puntualizó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, coordinador del "task force" médico.




💬Ver comentarios