Agencia EFE
(Agencia EFE)

Una mujer de 93 años de la región Metro es la nueva víctima mortal del COVID-19 en Puerto Rico, informó este jueves el Departamento de Salud.

Con este fallecimiento ocurrido el 26 de mayo de 2021, el total de muertes ascendió a 2,525.

“El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19″, aseguró Salud en su informe diario.

La dependencia también registró 58 nuevos casos positivos confirmados, 28 casos positivos probables y 18 casos positivos sospechosos. Ante esto, los casos confirmados suman 122,393, los casos probables 16,797 y los casos sospechosos 130,048.

Entretanto, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se redujo a 86, de los cuales 58 son pacientes adultos y 28 pacientes pediátricos. Se informó que 18 adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, a la vez que otros siete permanecen conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 175 camas de intensivo y 931 respiradores artificiales disponibles para adultos.

En cuanto a la vacunación, hasta ayer se habían administrado 3,206,403, número que se divide entre 1,838,903 personas con al menos una dosis y 1,456,914 personas con la serie de dosis completada.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

💬Ver comentarios