Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Tras el huracán María, familias del sector Miñi Mini tuvieron que ser rescatadas en bote, debido a las inundaciones. Muchas en el resto de Loíza también perdieron su techo.
Tras el huracán María, familias del sector Miñi Mini tuvieron que ser rescatadas en bote, debido a las inundaciones. Muchas en el resto de Loíza también perdieron su techo. (Archivo)

La organización comunitaria Taller Salud, con sede en Loíza, es una de las entidades locales que han abierto campañas de recaudación de fondos que se usan de forma directa en auxiliar a individuos y familias golpeados por el huracán María.

Este fondo de solidaridad se prefirió sobre la donación de artículos, porque buscan destinar 100% a suplir necesidades concretas y particulares, explicó su directora ejecutiva Tania Rosario Méndez.

“Justo después del paso de Irma, nuestras prioridades eran ayudar a levantar un inventario de necesidades por comunidad y suplir necesidades inmediatas de las familias con pérdidas totales o parciales de los techos de sus hogares, con énfasis especial en las personas mayores, encamadas y la niñez”, detalló.

Ante el segundo huracán, esta vez directo, de María, “ahora mismo estamos ampliando y redefiniendo estas prioridades para poder dar apoyo en los refugios también”, agregó.

El plan es llevar próximamente una brigada de voluntarios que entreviste a personas refugiadas y también que estén en las comunidades “para conocer en detalle las necesidades más apremiantes”.

Las formas de aportar son las siguientes:

Fondo Taller Salud en PayPal.

Depositar directamente a la cuenta de Oriental Bank 3024752818

Taller Salud también está vinculado a una iniciativa de la diáspora en la plataforma youcaring, que se puede acceder en: https://www.youcaring.com/loizahurricanerelief-955117.