Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Tranque entre la AEE y Energiza por costos de interconexión para la construcción de nueva planta generatriz

Las partes difieren sobre la fuente para la inversión estimada de $168 millones para las mejoras a la red de transmisión

10 de septiembre de 2026 - 7:00 AM

La central Energiza se construirá a pasos de la central termoeléctrica de San Juan, frente a la bahía de la capital. (Suministrada)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el consorcio Energiza tendrán que dirimir las diferencias sobre la parte que asumirá los $168 millones que –se estima– requerirán las mejoras a la red de transmisión para que pueda acoger los 528 megavatios (MW) que producirá la nueva planta generatriz frente a la bahía de San Juan, proyecto cuya fecha de operación se ha retrasado por más de dos años, hasta finales de 2030.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: