Un hombre lee un libro en las calles de Madrid con una mascarilla. (AP)

Madrid, España - El coronavirus es la tercera causa de preocupación de los españoles, tras el desempleo y la crisis económica, según un sondeo divulgado este martes.

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo oficial, señala que la preocupación por el coronavirus es ahora el principal problema para el 34.8, contrario al 49.1 % que lo destacaron hace un mes.

Sin embargo, para el 41.2% de los encuestados el desempleo es el mayor problema que existe actualmente en España, un porcentaje superior al 36% registrado en abril.

Los problemas de índole económica ocupan el segundo lugar, con un 38.9, muy cercano al 39.1% de la encuesta anterior.

En cuarto lugar se sitúa el "mal comportamiento" de los políticos, el mayor problema para el 23.1 %, y en quinto, la sanidad, que preocupa al 18.2 %.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, con un total de 27,709 muertos y 231,606 contagios confirmados.

Pero, debido al confinamiento para combatir la COVID-19, la actividad económica continúa mermada, sobre todo en sectores como el turismo, el comercio o el ocio, lo que ha provocado la destrucción de casi un millón de empleos desde que comenzó la pandemia.

Además, 3.38 millones de trabajadores están afectados total o parcialmente por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por el parón de la actividad económica.


💬Ver 0 comentarios