El archipiélago de Las Bahamas está conformado por más de setecientas islas. (AP)

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo que su país está viviendo una tragedia histórica. Minnis describía la situación con esas palabras, mientras confirmaba la triste noticia del fallecimiento de cinco personas tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.

Ahora, luego de haber permanecido durante 12 horas sobre  las Bahamas, Dorian se ha debilitado a categoría 3 y comienza a moverse hacia el noroeste a aproximadamente 1 milla por hora. 

¿Pero, qué se sabe de este archipiélago, famoso por sus corales, y que tan solo lo separan 838 millas de Puerto Rico?

A continuación algunos datos para conocer más a fondo Bahamas:

Nombre oficial: Commonwealth of the Bahamas (Mancomunidad de las Bahamas).

¿Cuál es su capital?  

Nassau (241,207 habitantes).

¿Cuántos habitantes tiene el archipiélago? 

392,718 habitantes.

Idioma oficial

Inglés.

¿Cuántas islas componen el archipiélago? 

El archipiélago está conformado por más de 700 islas (de las cuales solo 24 están habitadas), cayos e islotes en el océano Atlántico. Geográficamente se encuentra al norte de Cuba, Haití y República Dominicana, noroeste de Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida. Geográficamente las Bahamas forman, junto con las Islas Turcas y Caicos, el Archipiélago de las Lucayas, también denominado por extensión Bahamas.

La isla Andros es la más grande de las Bahamas. Cubre cerca de 100 millas de norte a sur y 44 millas, aproximadamente, de este a oeste. Su superficie roza los 3,728 millas cuadradas. Pero si hay algo que la hace especial es que su costa oriental es el tercer arrecife de coral más grande del mundo.

¿Es un país independiente?  

Independiente desde 1973, las Bahamas es una monarquía constitucional hereditaria que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, o Mancomunidad Británica de Naciones. El monarca británico (reina Isabel II), como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el lugar, el gobernador general.

¿Cuánto representa el turismo en su economía?

Las Bahamas es un país de un alto ingreso económico anual. La mayor parte de los ingresos de las Bahamas vienen del turismo y las industrias bancarias o servicios financieros.

El turismo aporta más del 70% de los ingresos del país. Además emplea directamente o indirectamente la mitad de la mano de obra del archipiélago. El crecimiento constante del turismo y el auge en la construcción de hoteles, de recursos, y de nuevas residencias habían conducido al crecimiento sólido del PIB durante los últimos años.

La agricultura provee un pequeño ingreso para las Bahamas, la cual exporta piñas, plátanos y diferentes tipos de cítricos.

La moneda de las Bahamas es el Dólar de las Bahamas o Dólar bahameño (paridad con el dólar estadounidense).

Desempleo y pobreza

Según los últimos datos recolectados durante 2004, el 9.4% de la población vive bajo la línea de pobreza. Mientras que, el desempleo alcanza el 14% (2012). De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 5 mil haitianos trabajan legalmente en las Bahamas, pero entre 20,000 y 50,000 compatriotas suyos están en ese país de manera ilegal. Un 85% de la población es de origen africano.

¿Tiene Fuerzas Armadas?

Según un informe del Banco Mundial, Bahamas posee unas Fuerzas Armadas compuestas por aproximadamente 1,000 efectivos.

Las Bahamas, refugio de famosos y millonarios

Las Bahamas están formadas por centenares de islas, y algunas de ellas son propiedad de millonarios. Johnny Deep, David Copperfield, Eddie Murphy o Shakira son algunos de los que han sucumbido a los encantos del lugar.

¿Cuál es el Dominio de internet de Bahamas?

Las extensión de dominio territorial de internet de Bahamas es: ".bs".


💬Ver 0 comentarios