El presidente de Brasil Jair Bolsonaro. (EFE)

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, según el gobierno brasileño.

"El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud" de Bolsonaro y de "toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos", según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.

En ese viaje, realizado entre los pasados sábado y martes, el mandatario estuvo acompañado por Wajngarten y varios ministros, que viajaron con él en el avión oficial e incluso participaron en una cena que ofreció a la delegación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de "ficción" y "fantasía", de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

Este mismo miércoles, el mandatario insistió en esa línea y dijo que sabía de "gripes que han matado mucho más" que el coronavirus.

Hasta ahora, en Brasil se han registrado cerca de 80 casos del COVID-19, sin muertes de momento, y existe cerca de un millar de pacientes sospechosos.


💬Ver 0 comentarios