Un camión transporta trabajadores migrantes en Mumbai, India. (AP)

Nueva Deli, India - El Banco Mundial aprobó un paquete ayuda de $1,000 millones para respaldar los esfuerzos de India para ofrecer asistencia social a los hogares pobres y vulnerables que se vieron afectados gravemente por la pandemia del coronavirus.

Con esta iniciativa, el país aumenta su deuda con la institución a $2,000 millones, explicó el Banco Mundial en un comunicado. El mes pasado, la entidad anunció un paquete de $1,000 para ayudar al sector médico.

Una asignación inmediata de $750 millones ayudará a aumentar las transferencias de efectivo y la entrega de alimentos para proporcionar una sólida protección a los trabajadores que luchan contra la crisis de salud y beneficiar a migrantes y trabajadores informales, añadió la entidad.

Una segunda partida de $250 ampliará el programa de protección social para el año fiscal 2021, añadió.

La mitad de la población de India vive con menos de $3 al día. Más del 90% de la fuerza laboral del país trabaja en el sector informal, sin posibilidad de acumular grandes ahorros ni de obtener beneficios sociales como bajas remuneradas o seguro de salud, dijo el Banco Mundial.

El gobierno de dicho país anunció el martes un rescate de 20 billones de rupias ($260,000 millones) para superar la masiva crisis económica provocada por la pandemia. Millones de trabajadores migrantes regresaron de las grandes ciudades a sus aldeas al no poder encontrar trabajo.


💬Ver 0 comentarios