El cofundador de Microsoft Bill Gates. (GFR Media)

Bill Gates, cuya fundación está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, no cree que la vida volverá a la normalidad antes de que haya una vacuna viable que pueda detener su propagación. La buena noticia es que podría suceder en un tiempo menor al que muchos han estimado.

“El Dr. Anthony Fauci ha dicho que cree que tomará alrededor de 18 meses desarrollar una vacuna contra el coronavirus”, escribió Gates en una publicación de blog el jueves. “Estoy de acuerdo con él, aunque podría ser tan poco como 9 meses o hasta dos años”.

Incluso si toma 18 meses, esto sería el tiempo más rápido en que científicos hayan creado una nueva vacuna, dijo Gates, y agregó que cree que entre ocho y diez de los 115 candidatos actuales a la vacuna contra COVID-19 parecen prometedores.

“Estoy particularmente entusiasmado con dos nuevos enfoques que están tomando algunos de los candidatos: las vacunas de ARN y ADN”, escribió. “Puede ser un poco difícil verlo en este momento, pero hay una luz al final del túnel”.


💬Ver 0 comentarios