López consiguió hacer una distancia de 1.8 millas "a ciegas" en su monociclo en un tiempo de 13 minutos y 35 segundos. (EFE/Yoan Valat)

La Habana - Un ciclista cubano aspira a inscribirse en el libro de los récord Guinness por pedalear con los ojos vendados durante un recorrido de tres millas por la Carretera Central de la isla en octubre próximo.

Ángel Ernesto López, de 26 años de edad, contó que ya está en proceso de preparación para la prueba y que se ha inspirado en el ciclista cubano Aliet Pérez, que en 2016 implantó en el país caribeño una marca mundial al conducir a ciegas una motocicleta.

"Mi esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus (ciudad central), marcan mi derrotero en busca de inscribirme en una modalidad -única en el mundo- en los Récords Guinness", dijo el joven, citado este jueves por la agencia Prensa Latina.

Como antecedente, López consiguió hacer una distancia de 1.8 millas "a ciegas" en su monociclo en un tiempo de 13 minutos y 35 segundos.

Ese trayecto lo hizo a través de céntricas calles de Sancti Spíritus, situada a 217 millas al este de La Habana, y su itinerario le llevó a recorrer la zona histórica de esa ciudad capital de la provincia del mismo nombre. 


💬Ver 0 comentarios