(semisquare-x3)
Alan García fue intervenido quirúrgicamente tras herirse cuando era detenido (EFE).

Tras darse a conocer que el expresidente peruano Alan García falleció, luego de haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Uno de los primeros en manifestarse sobre esta noticia fue el presidente peruano Martín Vizcarra, quien a través de Twitter dijo estar consternado por este fallecimiento.

Al mandatario se le unió Mercedes Araoz, vicepresidenta y congresista oficialista, quien a través de la misma red social expresó sus condolencias.

Por su parte, el Congreso de Perú publicó una foto en la que aparece la bandera a media asta, en expresión de duelo por este fallecimiento.

De igual forma, mandatarios de otros países se expresaron al respecto, como el expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien señaló que García fue un buen amigo de Colombia.

Otro mandatario que se manifestó a través de Twitter fue el presidente chileno Sebastián Piñera, al señalar que le tocó interactuar mucho con García.

Alan García fue intervenido quirúrgicamente tras herirse cuando era detenido en el marco de la investigación del caso Odebrecht. Finalmente murió luego de tres paros cardíacos.


💬Ver 0 comentarios