Con "El Chapo" detenido en EE.UU., sus hijos han ganado protagonismo durante estos últimos meses. (EFE)

El hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, compartió imágenes de regalos que hizo a personas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según informó el diario mexicano La Vanguardia, el joven de 36 años que también es conocido como "El Chapito", compartió en su cuenta oficial de Instagram algunas imágenes de las despensas que regaló. En las fotos se ven varias bolsas de plástico llenas de productos.

El diario La Opinión, que difundió las publicaciones de "El Chapito" en las redes sociales, relata que en la cuenta oficial de Iván (@therealivanguzman) aparecen varios menores de edad a quienes no se les ve el rostro pero sí se les escucha darles las gracias por los regalos que les dieron. Aunque estas imágenes solo estuvieron disponibles en su perfil unas horas, debido a que se borran pasadas las 24 horas de su publicación.

Además, el medio asegura que horas antes por esa misma vía, el hijo de "El Chapo" Guzmán, compartió dos imágenes de despensas y un mensaje de feliz Navidad y Año Nuevo. En una de ellas aparece la leyenda: “Que esta época esté llena de felicidad (…) la luz de la fe y el amor”. “Feliz Navidad y próspero Año Nuevo te desea Iván Archivaldo”.

Instagram

Mientras que en la otra imagen, compartió la versión del tema musical “Feliz Navidad” interpretado por el cantante José Feliciano y en la que aparecen las bolsas en las que se presume contienen las despensas que entregó a las personas, al parecer de zonas pobres del estado de Sinaloa, pues es donde el Cártel de Sinaloa tiene su principal centro de operaciones.

"El Chapito" no es el único narcotraficante que en estos días se ha mostrado mientras reparte regalos, esto luego que presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", se adelantaron a la Navidad para repartir despensas así como juguetes a niños y niñas a los residentes de la costa de Jalisco.

En octubre de este año, "El Chapito" estuvo involucrado en la liberación de su hermano, Ovidio Guzmán López alias "El Ratón", quien había sido retenido en un operativo en Culiacán.


💬Ver 0 comentarios