El mosquito transmite el virus del Nilo. (GFR Media) (horizontal-x3)
El mosquito transmite el virus del Nilo. (GFR Media)

Atenas - Veintiuna personas han muerto en Grecia en lo que va de temporada de mosquitos tras ser infectadas con el virus del Nilo Occidental, según informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Grecia (KEELPNO).

Tan solo en la última semana se han registrado cinco fallecimientos.

Según el informe semanal de KEELPNO, en total se han registrado 178 casos de infección, de los cuales 144 tuvieron manifestaciones en el sistema nervioso central, como encefalitis, meningitis o parálisis leves, mientras que otros 34 registraron dolencias más leves, como fiebre.

La edad mediana de los pacientes con manifestaciones graves era de 74 años, en un intervalo de edades entre los 10 y los 94 años.

El año pasado se registraron 48 casos durante toda la temporada, con un total de cinco muertes.

La presente temporada está siendo especialmente agresiva porque las temperaturas veraniegas comenzaron muy pronto y estuvieron acompañadas de muchas lluvias.

Según KEELPNO, hasta el momento se han registrado casos de infección en ocho países europeos, con una incidencia especialmente alta en Italia y Serbia, además de Grecia.

El virus del Nilo es transmitido por un mosquito. 

Las personas que contraen el virus no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves. Los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolores de cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados.

Pero, si el virus entra al cerebro puede causar inflamación, llamada encefalitis o inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meningitis.


💬Ver 0 comentarios