Los expertos creen que los tiburones fueron víctimas de pescadores furtivos. (Shutterstock / Archivo)

Una gran cantidad de cuerpos mutilados de crías de tiburón fueron encontrados por la Policía de Sudáfrica en una playa cercana a Ciudad del Cabo.

Según detalló el diario The Sun, los cadáveres de los animales estaban tendidos todos juntos en la conocida playa de Stranfontein y les habían cortado la cabeza, las aletas dorsales y la cola.

Las autoridades locales se mostraron sorprendidas por el hallazgo, pero no dieron detalles sobre las causas de las muertes de los tiburones. Sin embargo, algunos especialistas en este tipo de animales asocian el hecho a cazadores furtivos. "Las aletas de tiburón van al mercado negro, donde se paga un alto precio por ellas", señalaron.

Los expertos también aseguran que la sopa de aleta de tiburón es un plato tradicional de la cocina china que se sirve en ocasiones especiales como bodas. Este manjar ha ganado una gran popularidad en los últimos años, y actualmente se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Por un plato se pueden llegar a pagar hasta $200.

La Policía local informó del inquietante hallazgo al refugio de animales del Cabo de Buena Esperanza, que inició una investigación.

Es posible que los tiburones se hayan convertido en presa de pescadores furtivos, que capturan a estos peces en alta mar, les cortan las partes más cotizadas y vuelven a arrojar a los animales al mar, donde mueren desangrados.

La organización conservacionista Bite-Back publicó recientemente un informe en donde se deja constancia que anualmente mueren hasta 73 millones de tiburones como resultado de la pesca furtiva.


💬Ver 0 comentarios