Un hombre camina por una calle desierta en Barcelona, España. (AP)

Madrid — España reportó hoy, jueves, 440 nuevas muertes por coronavirus (COVID-19), para un total de 22,157, según los datos oficiales.

Con más de 4,600 nuevos casos positivos confirmados, el total de contagios superaría los 200,000, aunque se cree que la cifra real es mucho más alta, porque muchos infectados no se han sometido a las pruebas de detección y los estudios sugieren que puede haber contagiados asintomáticos.

Un nuevo estudio genético publicado el jueves por el Instituto Carlos III, el centro de referencia en investigación epidemiológica en España, sugirió que el nuevo coronavirus lleva propagándose por el país desde mediados de febrero, semanas antes de la identificación de los primeros focos de contagio locales.

El país celebraba un Día Mundial del Libro atípico, sin los tradicionales puestos de libros al aire libre. La fecha conmemora el día en que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare en 1616.

En Barcelona, donde la tradición lleva a las personas a regalarse libros y rosas para celebrar el santo patrón de Cataluña, San Jordi — como se conoce a San Jorge en la región —, la Cruz Roja repartía libros entre cientos de niños.


💬Ver 0 comentarios