El presidente Martín Vizcarra señaló en Twitter que Javier Pérez de Cuéllar (arriba) fue un "insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país". (ONU / Evan Schneider)

Lima, PerúJavier Pérez de Cuéllar, el diplomático peruano más destacado y secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por dos períodos, falleció el miércoles, informó la cancillería. Tenía 100 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el deceso en un comunicado oficial.

"Mi papá falleció después de una semana complicada; ha fallecido a las 8:09 de la noche y descansa en paz", dijo su hijo Francisco Pérez de Cuellar en declaraciones a la radio RPP. Indicó que su padre murió en su domicilio de causas naturales.

El presidente Martín Vizcarra señaló en Twitter que Pérez de Cuéllar fue un "insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país".

El velorio se realizará en la cancillería el viernes, y posteriormente será enterrado en el antiguo cementerio limeño Presbítero Maestro, con los honores presidenciales.


💬Ver 0 comentarios