El hombre confundió la puerta de la aeronave Airbus A-320 con la puerta de ingreso al baño (semisquare-x3)
El hombre confundió la puerta de la aeronave Airbus A-320 con la puerta de ingreso al baño. (Facebook / GoAir)

Un pasajero que volaba por primera vez fue el causante del pánico que se desató en la cabina de un avión de la compañía GoAir que realizaba la ruta Delhi-Patna (India), el pasado sábado.

El hombre confundió la puerta de la aeronave Airbus A-320 con la puerta de ingreso al baño y trató de abrirla mientras el avión se encontraba en pleno vuelo.

Afortunadamente, personal de la tripulación a bordo y algunos pasajeros pudieron advertir la intensión del hombre y más allá del susto, los 150 pasajeros a que viajaban en la aeronave lograron aterrizar de manera segura en su destino.

Un portavoz de la compañia GoAir dijo al diario Times of India que "un pasajero en el vuelo G8 149 Del-Pat intentó abrir la puerta del avión pero fue detenido por la tripulación. Tras el incidente, efectivos de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF) se encargaron de retener al pasajero para iniciar una investigación de lo sucedido".

Los pasajeros a bordo manifestaron que el hombre, de unos 20 años y que trabaja en un importante banco privado en Ajmer, se levantó de su asiento y se dirigió a la puerta del avión. Cuando trató de abrirla, las personas comenzaron a gritar y algunos pasajeros y personal de la tripulación lo atraparon rápidamente.

El personal de CISF entregó al pasajero a la estación de Policía del aeropuerto de Patna poco después de que el vuelo aterrizara, alrededor de las 7:35 p.m. Según el personal de CISF, el hombre había desbloqueado con éxito la puerta.

Durante el interrogatorio, el sujeto dijo que había intentado por error abrir la puerta de emergencia. La estación de policía del aeropuerto SHO Md Sanowar Khan informó que el hombre estaba volando por primera vez y afirmó que no tenía ni idea de que era una puerta de emergencia. "No había un motivo oculto detrás de su acto", aseguraron las autoridades.

El hombre, cuya familia reside en el área de Kankarbagh, fue liberado luego del interrogatorio.


💬Ver 0 comentarios