Agentes de la policía antimotines resguardan el área después de que un hombre agrediera a transeúntes el viernes 3 de enero de 2020 en Villejuif, un suburbio al sur de París. (AP/Michel Euler)

París - Las autoridades francesas indicaron que el ataque a cuchilladas del viernes en que murió un hombre y dos mujeres resultaron heridas en un parque en las afueras de París está siendo investigado como un incidente terrorista.

En un comunicado el sábado, la fiscalía francesa informó que las investigaciones realizadas en las últimas horas revelaron que el agresor, que fue abatido por la policía, había sido radicalizado y había preparado el atentado en Villejuif, en los suburbios al sur de París.

Los fiscales agregaron que su pesquisa justifica que el acto sea abordado como "asesinato e intento de asesinato en relación con una arremetida terrorista".

La mañana del sábado, la fiscal de Creteil, Laure Beccuau describió al agresor como un joven de 22 años con un extenso y serio historial psiquiátrico.

Hablando en conferencia de prensa, la fiscal detalló que el hombre había adoptado el islam entre mayo y julio de 2019 y que gritó "Allahu akbar" -"Dios es grande" en árabe- varias veces durante el ataque.

Beccuau añadió que los investigadores también analizan las llamadas telefónicas realizadas por el agresor y su equipo de cómputo. Las autoridades no han mencionado la existencia de algún cómplice.

Philippe Bugeaud, subdirector de la policía judicial, dijo que una carta, cuyos detalles no fueron dados a conocer, y varios libros sobre el islam fueron encontrados en un bolso que portaba el hombre, incluyendo algunos sobre salafismo, lo que se considera por muchos una estricta interpretación del islam suní.

Las dos mujeres que resultaron heridas en el incidente han sido dadas de alta del hospital.


💬Ver 0 comentarios