El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. (AP)

Jerusalén — Israel permitirá a los israelíes viajar a Arabia Saudí para visitas religiosas o de negocios.

El anuncio, hecho el domingo por el Ministerio del Interior de Israel, es la más reciente señal de un mejoramiento de las relaciones entre Israel y Arabia Saudí y se conoce unos días antes de que la Casa Blanca anuncie su plan de paz para Oriente Medio, que probablemente necesitará el apoyo de Riad.

Israel y Arabia Saudí no tienen relaciones diplomáticas formales. Pero las dos partes han encontrado un terreno común en su animosidad hacia Irán.

Según el anuncio, los musulmanes israelíes pueden ir a Arabia Saudí para peregrinaciones religiosas. En el pasado, tales visitas requerían un permiso especial del gobierno, dijo el ministerio.

En un primer momento, el ministerio indicó que a los israelíes judíos se les permitirá ir a Arabia Saudí para realizar negocios. Si bien se cree que algunos israelíes ya visitan el reino, esto requiere un pasaporte extranjero o un permiso especial.

En su anuncio, el Ministerio del Interior dijo que los visitantes israelíes requerirían una invitación oficial para ingresar al reino. Agregó que la decisión se coordinó con funcionarios de seguridad israelíes y otros organismos "relevantes", incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hubo comentarios inmediatos de Riad.


💬Ver 0 comentarios