Una mujer con mascarilla camina por Milán. (EFE)

Roma - Italia ha registrado 23 fallecidos por coronavirus y 142 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, según el último balance publicado hoy por Protección Civil.

Con ello, el número de fallecidos totales desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero es de 34,767 y el de contagios totales, 240,578.

Respecto al lunes, se han curado 1.052 pacientes, lo que eleva la cifra total hasta las 190,248 personas, y se sigue reduciendo el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

La región más penalizada es Lombardía (norte), que acumula ya 93,901 casos totales de contagios, y en las últimas horas ha tenido 62 nuevos.

Le siguen Piamonte y Emilia-Romaña, mientras que la región con menos casos es Basilicata, que ha tenido solo 402 desde el 21 de febrero.

En las últimas horas, ocho regiones no han contado ningún nuevo contagiado, entre ellas Basilicata, Molise o Las Marcas.

Este martes, el diario italiano "L'Eco di Bergamo" ha publicado que la Justicia italiana investiga si unos 110 casos de pacientes a los que se les diagnosticó neumonía entre noviembre de 2019 y enero de este año en la región de Lombardía tenían coronavirus, pese a que oficialmente el primer caso autóctono con esta enfermedad se contabilizó en el país el 21 de febrero.


💬Ver 0 comentarios