El líder norcoreano, Kim Jong-un. (AP)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al parecer está en estado vegetativo tras no haberse recuperado de una operación cardiovascular, reportan varios medios de comunicación en China, Japón y Estados Unidos.

Corea del Norte aún no ha emitido ningún tipo de comunicación debido a su estricta estructura confidencial.

Un artículo del diario Shukan Gendai en Japón publicó que el líder norcoreano está en "estado vegetativo".

Durante la mañana de hoy, otros reportes indicaban que desde China partió el pasado jueves a Corea del Norte un grupo de médicos que irían a atender al líder norcoreano.

Actualmente, el hashtag "#KIMJONGUNDEAD" está en primer lugar en Twitter en la categoría de internacionales.

La salud del político ha estado bajo cuestionamiento público en la esfera internacional luego que se ausentara a la conmemoración de los 108 cumpleaños de su abuelo, Kim Il Sung, fundador del régimen que gobierna hoy día en el país.

Dicho evento es la actividad más importante del país, y Kim, de 36 años, no faltaba a la ceremonia desde que heredó el poder de su padre a fines de 2011.

Pese a los intentos, el gobierno surcoreano tampoco ha podido validar la información que circula sobre le mal estado de salud de Kim.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le restó importancia esta semana a los reportes sobre la salud del líder norcoreano.

"Creo que el informe era incorrecto",opinó Trump a los periodistas, mientras se negaba a decir si había estado en contacto con funcionarios norcoreanos.


💬Ver 0 comentarios