Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, desapareció a finales de octubre en el estado de Chihuahua (semisquare-x3)
Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, desapareció a finales de octubre en el estado de Chihuahua. (Twitter / @LWBillings)

Las autoridades en el estado de Chihuahua, en el norte de México, seguían buscando este martes a un mochilero estadounidense desaparecido desde finales de octubre.

La fiscalía general del Estado informó que tomará muestras del ADN de la familia del estadounidense Patrick Braxton-Andrew, para ser comparadas con los restos de sangre encontrados el lunes en una cabaña ubicada en el poblado de la Mesa de Arturo, del municipio de Urique.

“Esta prueba es necesaria dentro del caso, para tener la certeza si corresponde o no al estadounidense”, señaló una fuente de la fiscalía a El Diario de Chihuahua, tras afirmar que solicitarán a los padres, Gary Andrew y Jean Braxton, su colaboración.

Según informó el medio local, junto a los vestigios de sangre, las autoridades encontraron 238 cartuchos usados en armas de fuego llamadas “cuerno de chivo”. Además, se encontraron tres celulares, tres fundas para pistola, una pistola de juguete, un pantalón táctico camuflado, una agenda de cuentas y dos agendas telefónicas, que serán sometidos a pruebas periciales. Los rastros de sangre se localizaron en un cinto color café.

El operativo se llevó a cabo en una de las habitaciones del hotel denominado “Cabañas de Beckman”, cuyo propietario dio las facilidades para que realizaran la inspección.

El gobierno estatal informó el lunes en un comunicado que los investigadores están inspeccionando cabañas alrededor de la localidad de Urique y también descendieron por barrancos de 280 metros (900 pies) de profundidad en busca de Patrick Braxton-Andrew, de 34 años.

El personal del hotel en Urique vio por última vez al maestro de español originario de Carolina del Norte el 28 de octubre.

El comunicado precisa que el esfuerzo del fin de semana se enfocó en áreas de difícil acceso, pero no han hallado señales del mochilero.

De acuerdo con la propia fiscalía, la población de Mesa de Arturo es una de las áreas controladas por el líder criminal Noel. P. G. alias “El Chueco”, y fue incluida en la búsqueda de Braxton-Andrew.

Urique solía ser un pueblo minero ubicado en la base de uno de muchos cañones que conforman las Barrancas del Cobre.


💬Ver 0 comentarios