Alberto Fernández. (AP)

Buenos Aires - La figura del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974) reapareció este martes como aglutinadora del movimiento justicialista, que busca volver al poder de la mano del peronista Alberto Fernández en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Dirigentes históricos y jóvenes militantes de casi todas las corrientes internas del Partido Justicialista (PJ), se reunieron hoy en Buenos aires para celebrar los 124 años del nacimiento de Perón en un acto que, tras años de divisiones, los peronistas mostraron su unidad de cara a los comicios presidenciales.

"Como los tiempos que vienen son difíciles es muy importante que estemos todos unidos. Van a hacer lo imposible por hacernos discutir. Nos necesitan divididos porque peleados somos más débiles", dijo Alberto Fernández en el acto.

El candidato del peronista Frente de Todos, que en las primarias del 11 de agosto pasado cosechó el 47,78 % de los votos frente al 31,79 % obtenido por el presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo que "lo mejor que tiene el peronismo es su gente y su dirigencia".

"A veces es tan cruel el ataque que sufrimos que hasta por momentos algunos se avergüenzan de ser lo que somos. Nunca nos avergoncemos", sugirió a sus compañeros de partido.

Fernández pidió que el PJ se ponga "en movimiento" y esté "muy activo" y que, en caso de llegar a la Casa Rosada, no "duerma" mientras él gobierna sino que le haga "corregir cada error" que cometa.

"Moriré en el PJ, es la familia que me contiene políticamente", dijo Alberto Fernández, que lleva como compañera de fórmula a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En un acto donde se cantó la tradicional marcha peronista, el candidato presidencial recibió como regalo un cuadro con las figuras de Perón y su segunda esposa, Evita Duarte, con Alberto Fernández en medio de ambos.

"A Perón lo vamos a homenajear mejor rompiéndonos el traste para que el 27 de octubre superemos los votos que sacamos el 11 de agosto y llevemos como bandera ese triunfo para que el general Perón y Evita desde el cielo hagan un brindis por el triunfo del pueblo argentino", dijo en el acto el presidente del PJ, José Luis Gioja.

El titular del partido reivindicó a Cristina Fernández como "la más representativa de todos los ciudadanos en la política en Argentina" y sostuvo que la actual senadora "tuvo la visión y la generosidad" de proponer la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

En tanto, Macri continuó este martes con su caravana del "sí se puede" por diferentes puntos del país, con la que busca revertir el resultado adverso en las primarias.

En un acto en la provincia de Neuquén (suroeste), el mandatario prometió que "empieza otra etapa" en Argentina, hundida en recesión desde hace un año y medio.

"Empieza una etapa en la que vamos a enfocarnos en el alivio para que cada uno de ustedes pueda llegar tranquilo a fin de mes. Sé que este último año y medio ha sido muy duro, especialmente para la clase media", afirmó.

Macri admitió que el "agobio y la angustia termina en bronca", pero aseguró que "lo que viene es crecimiento, es generación de trabajo y mejora del salario".


💬Ver 0 comentarios