El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (EFE)

Berlín — La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó este sábado la idea de los “pasaportes de inmunidad”, alegando que no existen evidencias de que la gente que se ha recuperado de la COVID-19 y tiene anticuerpos esté protegida ante un segundo contagio.

El concepto de “pasaportes de inmunidad" o “certificados libres de riesgo” se ha presentado como una vía para permitir que la gente protegida contra la reinfección pueda regresar al trabajo.

En un informe médico publicado el sábado, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que se necesita más investigación al respecto. “En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un ‘pasaporte de inmunidad’ o un ‘certificado libre de riesgo’”, explicó.

Según el informe, quienes asumen que son inmunes a la reinfección podrían ignorar las advertencias de salud pública, y este tipo de certificados podría elevar el riesgo de transmisión continua del COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Las pruebas de anticuerpos del nuevo coronavirus también “necesitan más validación para determinar su precisión y fiabilidad”, agregó la OMS.


💬Ver 0 comentarios