La reina Elizabeth II es la jefa de Estado de Nueva Zelanda. (AP / Frank Augstein) (semisquare-x3)
La reina Elizabeth II es la jefa de Estado de Nueva Zelanda. (AP / Frank Augstein)

Londres - La reina Elizabeth II de Inglaterra dijo hoy, viernes, sentirse "profundamente entristecida" por el atentado terrorista perpetrado contra dos mezquitas en Christchurch y envió sus condolencias a todos los neozelandeses.

"El príncipe Felipe (marido de la monarca) y yo enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de todos aquellos que han perdido la vida", señaló Elizabeth II, jefa de Estado de Nueva Zelanda, en un mensaje enviado a ese país.

La monarca británica también rindió tributo a los servicios de emergencia y a los voluntarios que "están ayudando a los que han resultado heridos", y resaltó que, "en este momento trágico", sus "pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses".

Antes, la primera ministra británica, Theresa May, había expresado la solidaridad del Reino Unido con el pueblo neozelandés tras el "espeluznante" atentado contra las dos mezquitas.

"En nombre del Reino Unido, expreso mis más profundas condolencias al pueblo de Nueva Zelanda tras el espeluznante ataque terrorista en Christchurch. Mis pensamientos están con todos los afectados por este repugnante acto de violencia", tuiteó May.

En el tiroteo registrado en las mezquitas, en torno a medio centenar de personas perdieron la vida y al menos otras veinte resultaron heridas, confirmó este viernes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.


💬Ver 0 comentarios